Tres claves para elegir el mejor seguro para tu moto.
La motocicleta se ha convertido en una gran alternativa de transporte, debido a que disminuye los tiempos de desplazamiento, y economiza los costos frente al consumo de combustible, sin embargo, es muy importante contratar un seguro que no solo cubra los gastos médicos, y quirúrgicos de los afectados, debido a que las pólizas de uso obligatorio como el SOAT, están limitadas a garantizar el traslado del lesionado hasta un centro de salud, pero no de proteger el patrimonio o cubrir posibles indemnizaciones como consecuencia de un accidente de tránsito.
A continuación, encontrarás una guía con 3 sencillos pasos, que te permitirán contratar la póliza ideal para tu motocicleta:
1. Confirma que la cobertura/amparo principal (Responsabilidad Civil Extracontractual) se estipule por un valor suficiente:
La suma asegurada para la Responsabilidad Civil Extracontractual o ‘daños ocasionados a terceros’ debe ser amplia, para cubrir en gran medida los gastos generados en consecuencia de un accidente de tránsito. Recuerda que en caso de que un juez determine tu responsabilidad ante un accidente de tránsito, este procederá a establecer una suma de indemnización correspondiente a los daños causados a la persona o personas afectadas. Este artículo menciona tu favorito a precios súper bajos. Elija entre entrega el mismo día, entrega desde el vehículo o recogida de pedidos.
Recuerda que la Responsabilidad Civil Extracontractual está contemplada como:
- Daños a bienes de terceros
- Muerte o lesiones a una persona
- Muerte o lesiones a dos o más personas
2. Calcula el porcentaje de deducibles que tiene tu póliza con respecto a eventualidades como: pérdida total o parcial por hurto, pérdida total o parcial por daños, debido a que este valor será el que deberás asumir al momento de ocurrir cualquiera de los eventos mencionados anteriormente.
3. Compara las coberturas adicionales que te ofrecen las diferentes aseguradoras, y elige la de mayor beneficio para ti, dependiendo el objeto de uso de tu motocicleta. En el sector asegurador existen coberturas de gran utilidad como el porcentaje asegurado en el caso accidentes personales, gastos jurídicos en el proceso penal, y gastos de transporte por pérdida total.
Recuerda que no existe un valor estándar para determinar el valor de una póliza todo riesgo para tu vehículo, ya que la ‘prima’ o valor a pagar está sujeto al modelo de motocicleta, edad y género del propietario, y la actividad objeto a la cual es destinada el vehículo como por ejemplo el uso personal/familiar, o profesional del mismo.
En Algar Seguros, puedes cotizar y comparar la Póliza Todo Riesgo más favorable para ti y tu motocicleta ¡Escríbenos!